lunes, 15 de mayo de 2017

Unidad 2:Fundamentos, formatos y herramientas para visualizar.

Entro lo manual y lo digital, he decidido dedicar mi poco tiempo de investigación a lo manual, ya que puedo aprovechar directamente lo que aprendo en mis clases de Plástica de 4º de Primaria. Así que rotuladores, lápices, gomas, acuarelas y todo lo que pinte, coloree y borre va a estar en mi trabajo de esta unidad. Hace tiempo que atesoro diferentes tipos de rotuladores, pinturas de madera, acuarelas, ceras de diversas marcas... que luego empleo para animar en su tarea a mis alumnos de Primaria. Las apps las dejo para otra ocasión.




He empezado hace tiempo guardar cosas que me interesan en Pinterest y para este MOOC estoy empleando un tablero que he llamado Pensamiento Visual. Además me encanta el "lettering", así que tengo otro tablero llamado Letras y más letras. Estos dos tableros me han servido para iniciar mi colección de herramientas y recursos visuales. Con todos estos recursos he empezado a pensar en mi reto 2:  aplicar la Regla del 6x6 a mi ámbito de trabajo: mi aula de 4º C del CP Montevil de Gijón... Y lo que ahora tenemos en la cabeza alumnos y profes es el próximo viaje de fin de curso a la Granja Escuela Ría del Eo.
                                        Diseñando los marcos:

                                           
                                                   Preparando los iconos visuales:
Así que mi trabajo ha estado centrado en la importancia de realizar esta actividad y en sus objetivos educativos:

QUÉ: 
- Pasamos el día al aire libre
- Convivimos con los animales
- Colaboramos y compartimos
- Jugamos

CUÁNDO:
1 y 2 de junio de 2017

CUÁNTO:
83 € en dos plazos

DÓNDE:
En Castropol, a más de 180 Km de Gijón, en la Granja-Escuela Ría del Eo

CÓMO:
En autocar contratado por el colegio.

PARA QUÉ:
 Para divertirnos
 Para dormir con nuestros amigos fuera de casa una noche
Para conocer nuestra Comunidad Autónoma
Para ganar autonomía personal aprendiendo a solucionar pequeños problemas




No hay comentarios:

Publicar un comentario