martes, 23 de mayo de 2017

Unidad 3: Neurociencia, rutinas de pensamiento y diversidad en clave visual

Esta semana el Mooc proponía interesantes actividades como reflexionar sobre la atención y la memoria en el aula, las rutinas de pensamiento, los apuntes visuales o "sketchnotes", los mapas visuales, los "graphic recording"...Y el reto de la Unidad consistía en elaborar un mapa visual relacionado con mi trabajo en el aula y que recoja el empleo del Visual Thinking.

Tras leer la bibliografía del tema me resultó muy interesante un artículo titulado "Cómo el dibujo ayuda a desarrollar la inteligencia de nuestros hijos"  y decidí hacer el "sketchnotee" sobre éste :

En el artículo queda clara la necesidad de recuperar el dibujo en las aulas y la importancia del Visual Thinking para atraer la atención y ayudar en el aprendizaje de todos nuestros alumnos. Si siempre una imagen vale más que mil palabras, más en estos tiempos que corren, en que lo visual prima sobre el resto de la información. También es importante recordar que los niños emplean el dibujo  para expresar sentimientos e ideas para los que, a veces, aún no tienen palabras... Y en todas las áreas curriculares podemos emplear este recurso: idiomas, lengua, ciencias... y especialmente en la resolución de los problemas matemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario